lunes, 2 de septiembre de 2013

¡DUBAI EN 5 HORAS!

(VUELO MADRID - NAIROBI)
Hoy me he enterado que el vuelo sale a las 22:10 a Nairobi con una escala en Dubai. Pisar suelo de los Emiratos Árabes Unidos no esta nada mal. Pero tenerlo que pisar casi 8 horas, eso es lo que tarda la escala, me parece mucho. Me parece tanto que estoy seriamente pensando, si es posible, de abandonar unas horas el aeropuerto y ver un poco el emirato. 


"Dubai en 5 horas", un reto interesante. 

Según he leído existe un visado corte de 96 horas que te dan en el aeropuerto y encima es gratuito. Desde el aeropuerto se puede coger el metro que te lleva rápido a todos los sitios. Mientras mas me lo pienso, mas me gusta la idea.

Curiosamente en la web de ENDAKE encontré esto:

Cinco vídeos alucinantes de la asombrosa ciudad de Dubái!

Creo que visitaré algo de esto:

1. Burj Khalifa (Burj Dubai)
El Burj Khalifa (Torre Califa) es el edificio más alto del mundo con una altura de 828 metros. En la construcción del edificio han participado más de 12.000 personas de 30 países. Anteriormente fue conocido como Burj Dubai (Torre de Dubái). Para hacernos una idea de su altura lo mejor es compararlo con el rascacielos más famoso del mundo, el Empire State de Nueva York. Con 381 metros de altura (431 si incluimos su antena), el rascacielos neoyorquino es la mitad que el Burj Khalifa.
En la planta 124, a 442 metros de altura, se encuentra el mirador de la Torre Califa, sin duda el mejor punto de Dubái para contemplar la ciudad.




2. Burj Al Arab

El hotel Burj Al Arab está considerado el único hotel de 7 estrellas del mundo. Desde su construcción ha sido catalogado como el mejor hotel del planeta por muchos expertos hoteleros.
Para ver que lo hace tan especial basta enumerar alguna de sus características: está construido en su propia isla artificial a 280 metros de la costa, mide321 metros de altura, todas sus habitaciones son suites (la más pequeña de 175 metros cuadrados) y el servicio de transfer del hotel se compone de BMWs, Rolls Royce y un helicóptero privado.
Su construcción duro cinco años y el hotel se inauguró en diciembre de 1999. Actualmente su estructura con forma de vela hace que sea uno de los edificios más fotografiados del mundo.




3. Palmera Jumeirah

Localizada en la costa de Dubái, la Palmera Jumeirah es uno de los atractivos más conocidos de Dubái. Está formada por un conjunto de islas artificiales con forma de palmera compuesta por un tronco, 17 ramas y un semicírculo que actúa como rompeolas.
La construcción de la palmera comenzó en el año 2001 y fue finalizada en el 2008. Para la construcción se utilizaron arena y rocas suficientes como para formar un muro de seis metros de altura capaz de dar tres vueltas a la tierra, algo que le proporciona una superficie total de 31 kilómetros cuadrados.


4. Fuente de Dubái

Inaugurada en primavera de 2009, la Fuente de Dubái (Dubai Fountain) es a Dubái lo que las Fuentes del Bellagio son a Las Vegas, uno de los espectáculos gratuitos más bonitos de ambas ciudades.
El parecido entre ambas fuentes no es casual, sino que han sido diseñadas por los mismos ingenieros.La diferencia entre ellas es básicamente el tamaño, si bien quien ve las fuentes de Las Vegas no imagina algo más grande, el gobierno de Dubái no imagina tener algo más pequeño que otra ciudad.
El lugar elegido para la instalación de la Fuente de Dubái también es privilegiado: el lago del Burj Khalifa. Poder ver la fuente desde la terraza de Dubai Mall con el edificio más alto del mundo de fondo no deja indiferente a nadie.





Bueno, ya veremos lo que se puede hacer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario